Productores de la flor de Nochebuena esperan que pese a la pandemia, sus ventas sean mejor que otros años. Señalan que mucha gente durante la cuarentena ha acudido a comprar flores para tener alguna actividad en sus casas.
El cultivo de Nochebuena es el más rentable en el campo mexicano y a nivel internacional. Morelos es líder en la producción de esta flor a nivel nacional, por lo que cada año se destinan más de mil hectáreas para su plantación y cultivo, que genera una producción de poco más de siete millones de plantas, con un valor de más de tres millones de pesos.
De acuerdo a Trigo Alemán, representante del vivero Pro Bios, se espera un incremento de sus ventas a partir del próximo 20 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, debido a que la gente durante la pandemia decidió adquirir plantas como forma de relajación o bien para mantenerse ocupados al estar en sus casas.
En cuanto a Pro Bios, hay plantas que se exporta a otros estados de la república, pero también hay para venta en menudeo a gente local, así como de Puebla y Estado de México