Espera Profeco sea un Buen Fin

Se han registrado fraudes por parte de las tiendas quienes incrementan los precios en 50 por cierto

Nadia Juárez

  · martes 6 de noviembre de 2018

El Buen Fin, iniciativa que se realiza cada año, tiene el objetivo de reactivar la economía y fomentar el consumo local con promociones en diferentes productos y servicios.

Sin embargo, se han registrado fraudes por parte de las tiendas quienes incrementan los precios en 50 por cierto. Asimismo, previo a la fecha los robos de identidad a través de tarjetas de crédito son más frecuentes.

Por ello, a días de que comience el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace un llamado a la ciudadanía morelense a que tomen sus precauciones al realizar sus compras pues es importante hacer un gasto consciente.

Es importante revisar qué establecimientos cuenten con el sello del programa, y analizar previamente los precios para corroborar si coinciden con los descuentos que se apliquen ese fin de semana.

Por su parte, Iván Saucedo, delegado de Profeco en Morelos comenta que estarán al pendiente de cualquier queja y anomalías que surjan durante la venta del Buen Fin. Contarán con pequeños módulos permanentes en plazas comerciales de la ciudad de Cuernavaca y una rotación de guardias en las oficinas de la Profeco.

Vamos a estar realizando rondas en tiendas departamentales, hoteles, restaurantes, bares entre otros. Los productos que más se compran son equipos electrónicos, ropa, zapatos y celulares. Sin embargo en años anteriores se registraron anomalías en los precios, por ello hemos implementado módulos para atender las quejas de inmediato