Terminales de autobuses en Cuernavaca señalaron la escasa presencia de visitantes en la ciudad en esta temporada vacacional, ya que registraron un descenso en las ventas de entre un 30 y 40 por ciento en comparación con el año pasado.
El jefe de la central Estrella Blanca, afirmó que esto es debido al incremento de índices delictivos en la entidad, ya que los mismos usuarios han sido víctimas de robos dentro de las centrales, donde además han llegado a encontrar casquillos y balas en los baños.
Sostuvo que si bien las líneas de autobuses se mantienen y se observa movimiento en las terminales es porque muchos cuernavacenses deciden salir de la ciudad y aprovechar sus vacaciones; sin embargo, es un hecho que los turistas no llegan a Morelos, siendo que entre seis y 15 personas por autobús se dirigen al estado.
Un ejemplo, dijo, es que durante estas vacaciones de verano Costa Line ha registrado por día un promedio de 432 pasajeros, en comparación con 2018 cuando llegaron a tener hasta mil 200; además de que sondeando a la población se percataron que la entidad y en especial Cuernavaca ya no son lugares de interés en días de asueto.
Hace un mes encontramos balas en los baños y no es sorpresa para nadie que al exterior vengan droga en la madrugada. Un domingo entraron a asaltar a los clientes. Esto es un reflejo que no estamos bien en seguridad. Pasa todo tipo de gente y se genera un núcleo de inseguridad
Lamentó la actual situación que padecen, debido a que en años anteriores se podía contemplar una gran cantidad de extranjeros en la central de autobuses durante esta temporada, por lo cual manifestó su esperanza en que la inseguridad pueda terminar y las ventas mejoren para Morelos.