El diputado local Eliasib Salgado Saldívar consideró que ante el posible desfalco por parte del Gobierno de Morelos, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del estado debe realizar una investigación y revisar cada obra.
En días pasados, la senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán declaró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío y gastos por comprar en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por un monto de tres mil 194 millones de pesos, los cuales corresponden al Ramo 28 y 33.
LEE TAMBIÉN: Cuauhtémoc Blanco adelanta que oposición sacará videos para atacarlo
El legislador priista consideró que lo más doloroso de este tema, es todo lo que se pudo hacer con los más de tres mil millones de pesos y que exista opacidad en el manejo de los mismos.
"El pretexto de este gobierno, el pretexto que se da casi todos los días es que no hay recursos, hoy vemos que sí hay recursos y que no se han empleado", dijo el legislador.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Salgado Saldívar informó que convocará a sus compañeros legisladores para visitar las obras que no hizo el Ejecutivo local, ir a cada lugar y verificar la información hecha pública por la senadora y por la misma ASF.
"No podemos ser omisos en toda esta información, no estamos hablando de un monto menor", expresó.
El diputado mencionó que también se debe realizar una reunión urgente con el titular de la ESAF para revisar cada una de las obras que se reportan como no realizadas o justificadas, y empatar con los reportes técnicos y financieros de la ASF.
"No podemos los diputados aun cuando sea este el último periodo, pasar a la historia como diputados omisos, que no hicieron nada, estamos hablando de 3 mil millones de pesos", finalizó.