La senadora por Morelos Lucia Meza Guzmán, rechazó el aumento unilateral y sorpresivo del peaje en las casetas de cobro al ser una medida inflacionaria. La morelense en la cámara alta, aseveró que es lamentable que una administración a 80 días de su salida, siga afectando a los ciudadanos con medidas que impactan en la vida diaria de muchas familias, luego de seis años dañando con sus políticas económicas.
Por ello, el incremento en las cuotas de peaje de distintas autopistas y carreteras del país, es un duro golpe a la economía de los mexicanos; sobre todo porque a 82 días de que se vaya el priista Enrique Peña Nieto, se estén generando aumentos en distintos servicios, como la cuota de peaje. Esa medida, no sólo afecta la economía de los mexicanos, sino que además pulveriza los salarios mínimos.
Lucia Meza indicó que si bien la autopista México-Cuernavaca-Acapulco no sufrirá ninguna alza en la cuota de peaje, por ser una de las de mayor afluencia vehicular, es lamentable que se haya incrementado el costo en el cruce de las casetas.