A casi tres meses de haber cerrado sus puertas, los propietarios de parques acuáticos y balnearios del estado, se encuentran enfrentando una grave situación económica, misma que se agudiza por la total falta de apoyo de las secretarías de Turismo y Economía, que privilegian el burocratismo por encima de la ayuda que deberían estar brindando a este importante sector promotor de la economía estatal, destacó Roberto Abe Almada, propietario de Aqua Splash.
Insistió el empresario que a la fecha no han tenido ningún apoyo, si siquiera para sus trabajadores y aseguró que "algunas veces quisimos acercarnos a la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia. Nos dijo que nos iba a atender, cosa que no ha sucedido pese a que la situación es grave; tres meses sin ingresos y el pago de las nóminas es durísimo para cualquier negocio".
Por otra parte, el empresario expresó su descontento en contra de la dirigencia de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), que preside Mario García, ya que pareciera que está más preocupado por apoyar con su mansedumbre para no incomodar al Gobierno, olvidándose de su sector, por lo que anunció que en cuanto la contingencia termine habrá de convocar a la creación de una agrupación que de verdad represente a su gremio.
Estimó que son alrededor de 40 parques y balnearios de todos tamaños y señaló que esta falta de combatividad y de trabajo de sus representantes por igual se refleja en que la secretaria de Turismo no apoya a los balnearios ejidales.
Ante esta situación, tendrán que seguir esperando a ver hasta cuándo la Secretaría de Turismo comienza a coordinarse con la Secretaría de Economía para apoyar a estos empresarios por la importancia que tienen en la economía del estado, al ser promotores importantes del turismo y de la generación de empleos, empleos que hoy están en riesgo de perderse por esta falta de respaldo oficial.