/ lunes 28 de agosto de 2017

Errores bancarios les cuestan a los usuarios mil 997 millones de pesos: Condusef

Durante primer trimestre de 2017 la comisión recibió más de 554 mil quejas.

Transacciones como cargos automáticos mal aplicados, cobro no reconocido de comisiones, entrega incompleta de dinero en cajeros automáticos, cobro no reconocido de intereses, pagos depósitos y transferencias no aplicadas, así como abonos y cargos mal aplicados y cobros no reconocidos de impuestos, entre otros, generaron durante el primer trimestre de 2017 un total de mil 997 millones de pesos, cifra favorable para los bancos afectando a usuarios.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que derivado de lo anterior, el organismo recibió un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Condusef indicó que BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en quejas con un total de 218 mil reclamos, es decir, un 39% del total,  el segundo sitio lo ocupa Citibanamex con 137 mil 835, el 25% y Santander con 56 mil 187, 10% del total de las quejas presentadas.

"Las quejas sobre cajeros automáticos en el caso de Bancomer se han incrementado. 40% en lo que se recibe en Condusef. Evidentemente sí hay una situación con domiciliaciones y cajeros automáticos en este banco".

Di Costanzo dijo en conferencia de prensa que las afectaciones representan  el 27% de los dos millones 60 mil reclamaciones que sumaron las instituciones por diversos conceptos además de los mencionados de enero a marzo del año en curso.

Agregó que del monto total de las reclamaciones se han bonificado 684 millones de pesos, lo que representa el 38%.

El reporte de la Condusef detalló que las domiciliaciones tiene el mayor número de quejas con 30%; cobro no reconocido de comisiones con 24% y la no entrega de cantidad solicitada en cajeros con 24%.                       

/amg

Transacciones como cargos automáticos mal aplicados, cobro no reconocido de comisiones, entrega incompleta de dinero en cajeros automáticos, cobro no reconocido de intereses, pagos depósitos y transferencias no aplicadas, así como abonos y cargos mal aplicados y cobros no reconocidos de impuestos, entre otros, generaron durante el primer trimestre de 2017 un total de mil 997 millones de pesos, cifra favorable para los bancos afectando a usuarios.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que derivado de lo anterior, el organismo recibió un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Condusef indicó que BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en quejas con un total de 218 mil reclamos, es decir, un 39% del total,  el segundo sitio lo ocupa Citibanamex con 137 mil 835, el 25% y Santander con 56 mil 187, 10% del total de las quejas presentadas.

"Las quejas sobre cajeros automáticos en el caso de Bancomer se han incrementado. 40% en lo que se recibe en Condusef. Evidentemente sí hay una situación con domiciliaciones y cajeros automáticos en este banco".

Di Costanzo dijo en conferencia de prensa que las afectaciones representan  el 27% de los dos millones 60 mil reclamaciones que sumaron las instituciones por diversos conceptos además de los mencionados de enero a marzo del año en curso.

Agregó que del monto total de las reclamaciones se han bonificado 684 millones de pesos, lo que representa el 38%.

El reporte de la Condusef detalló que las domiciliaciones tiene el mayor número de quejas con 30%; cobro no reconocido de comisiones con 24% y la no entrega de cantidad solicitada en cajeros con 24%.                       

/amg

Cultura

Cineclub 'La Luciérnaga' presenta funciones gratis en Axochiapan

¡No te lo pierdas! Cineclub La Luciérnaga tendrá funciones gratuitas hasta el 28 de noviembre en el municipio de Axochiapan

Doble Vía

K-Fest Vol. 4: Diversión, comida y K-Pop esta Navidad en Cuautla

Celebra la Navidad de una forma diferente y vive la cultura coreana

Doble Vía

Mitos y realidades sobre los árboles de Navidad natural

En Navidad muchas personas consideran comprar un árbol natural, sin embargo, la decisión en ocasiones es difícil, ya que hay varios mitos y realidades sobre esto

Local

Mercado Galeana: ¡Ya casi se instala el Tianguis Navideño!

Compra todo lo que necesitas para las celebraciones de Navidad en el Tianguis Navideño de Cuautla: decoraciones, juguetes, nacimientos y productos tradicionales a precios para todos los gustos

Deportes

Pamela Tajonar: la morelense que brilló para darle el segundo título a las Rayadas

La arquera morelense fue reconocida como la mejor jugadora de la final de la Liga MX femenil, luego de que las Rayadas derrotaran a las de Tigres

Doble Vía

Flor de Nochebuena: Símbolo de Navidad con historia y tradición

Descubre la magia y el significado de la flor que adorna la Navidad