Decir que Morelos es paso de droga puede tener consecuencias graves en materia económica y de afluencia de turismo, coincidieron cámaras empresariales, luego de las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Está reconociendo el problema, pero manda esta señal cuando vienen periodos vacacionales, no es una buena señal la que está mandando el señor gobernador; en vez de ventilar hay que trabajar”, refirió Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño y Servicios Turismo (Canacope-Servytur).
Al señalar que el turismo es una de las principales actividades en el estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que es muy preocupante para el estado en materia económica.
Al hablar de tráfico de drogas los ciudadanos conocen bien que no hay tal sin que grupos armados los cuiden y lideren, y esto es lo que encierra a los locales y turismo en sus hogares, hoteles y fincas sin sentirse con la seguridad de salir a las calles de Cuernavaca y sus alrededores.
Ambos líderes camarales coincidieron en que para avanzar se deben coordinar los trabajos entre los tres poderes: municipal, estatal y federal, además del apoyo de la ciudadanía.
“No es responsabilidad únicamente del gobierno, hoy la sociedad en general debemos asumir una responsabilidad y ser más proactivos en el sentido de hacer las denuncias cuando suframos algún acto ilícito, sin dejar de lado que el gobierno haga su tarea”, comentó Antonio Sánchez Purón. /Con información de Valeria Díaz
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter