Decenas de repartidores de comida y mensajería por aplicación pararon el servicio por algunas horas para manifestar su hartazgo ante la falta de condiciones para ofrecer sus servicios.
Aseguran que la cobertura en el seguro en caso de accidentes es deficiente además de no tener ninguna protección en caso de asaltos, de los cuales no están exentos.
Esta tarde estuvieron en el primer cuadro de Cuernavaca en donde bloquearon la calle Gutemberg, en este momento ya se encuentra despejado.
Repartidores de las Aplicaciones Diddi, Uber y Rappi, pidieron a las empresas otorgarles un seguro de cobertura amplia y no sólo de daños a terceros como lo es ahora.
"Estamos expuestos siempre a los accidentes porque nos piden un tiempo, nos hablan y nos dicen tienes un minuto para llegar ustedes nos ven pasar como locos pero porque nos marcan un tiempo".
Después del medio día los repartidores hicieron tocar los claxons de sus motocicletas para exigir ser escuchados y atendidos ya que además de accidentes sufren también de constantes asaltos en donde las pérdidas las llevan estos.
"Tenemos un hermano que falleció aquí en Cuernavaca por asalto, otros han sido golpeados y las plataformas no nos defiende somos sólo un número; nuestro mensaje es hacia la gente en general y a las empresas para que se den cuenta que que somos importantes".