Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Morelos, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Antonio Berdegué Sacristán, explicó los detalles del "segundo piso" de la transformación del campo en Morelos.
En el marco de la visita de la presidente Claudia Sheinbaum a Morelos, y ante la gobernador Margarita González Saravia, Julio Berdegué aclaró que "sin maíz no hay país", por lo que señaló que se mantendrá el programa de fertilizantes gratuitos, así como apoyo a la acuicultura, ya que el pescado "es un gran alimento para niños y jóvenes".
Ustedes dirán eso ya está, y efectivamente es el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador
Berdegué también informó que el circuito 16 de riego se incorporará al Plan Nacional de Infraestructura Hídrica, lo que permitirá recuperar 18 millones de metros cúbicos de agua.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Este proyecto garantizará seguridad hídrica para el campo y otras necesidades del agua. Asimismo, se anunció la creación de la empresa "Alimentación para el Bienestar", que facilitará la compra de productos como maíz, frijol, café y cacao con precios de garantía.
Las tiendas Liconsa, ahora denominadas Tiendas de Bienestar, seguirán operando en Morelos con 184 sucursales, abasteciendo a casi 300 mil personas.
Por otro lado, se presentó el programa "Cosechando Soberanía", que ofrecerá apoyo integral a ganaderos de todo el país, incluyendo asistencia técnica, facilidades de comercialización sin intermediarios y créditos con seguros agrícolas. Este plan beneficiará a 22 municipios, entre ellos Jantetelco.
Finalmente, señaló que se trabajará en la obtención de la denominación de origen para el arroz de Morelos, reconocido por su alta demanda entre los consumidores.