Francisco Jair Álvarez García, secretario de Desarrollo Económico y Social de Jiutepec, señaló que el cambio del semáforo al color naranja permitió la apertura de más empresas al 30 por ciento de sus capacidad.
Señaló que el tema de vacantes no se ha detenido durante la pandemia. En el mes de mayo se dieron 176 vacantes, con 15 empresas. En el mes de junio bajó un poco, 24 vacantes con 8 empresas y lograron vincular a 93 personas.
Han notado más repunte en la actividad laboral.
Suscríbete al Newsletter de El Sol de Cuernavaca
El mayor número de vacantes se está dando en diversas empresas que buscan desde ayudante generales, guardias de seguridad, montacargas, choferes, analistas de calidad y almacenistas. Además de trabajadores que buscan tiendas como farmacias, de electrónica y supermercados.
Señaló que se ha colocado personas desde nivel de estudio de secundaria hasta nivel profesional, rangos de edad desde 18 años y adultos mayores.
Resaltó Francisco Jair Álvarez que adultos mayores ya han empezado a reclutar, pero no podrán integrarse a trabajar por el momento, hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.