El presidente municipal de Jantetelco, Ángel Domínguez Sánchez, aseguró que el pago del aguinaldo de este 2023 está garantizado tanto para los empleados municipales del área administrativa como para los elementos que integran la fuerza de seguridad pública, con un total de 240 trabajadores que recibirán esta prestación en tiempo y forma, a pesar de las deficiencias financieras que enfrenta la administración.
Te puede interesar: Jantetelco respalda a grupos de defensa en Chalcatzingo
El presidente municipal reconoció que, al término de este año, el área administrativa tuvo que realizar algunos ajustes financieros para cumplir con el pago de los aguinaldos, el cual, por ley, debe ser entregado a más tardar el 20 de diciembre.
"Los ajustes que se hacen al cierre del año fue contemplando que se pueda no fallar con esta situación a los compañeros. Las presiones siempre están, pero estamos preparados para hacer frente ante esta situación", dijo el alcalde.
A inicios de su administración, el alcalde de Jantetelco aseguró que la deuda que tenía el ayuntamiento, principalmente por laudos, ascendía a los ocho millones de pesos, cantidad que, para junio de este año, se había reducido en un 50 por ciento, gracias a las negociaciones con los trabajadores.
"A lo mejor eso pudo habernos desbalanceado un poco, pero este año, haciendo varios ajustes, estamos cerrando de manera favorable", dijo Ángel Domínguez.
La administración del alcalde podría tener continuidad con un nuevo ciclo, toda vez que Domínguez Sánchez ha planteado la posibilidad de participar en el próximo proceso electoral por una reelección, siempre que cuente con el apoyo de la ciudadanía. El edil considera que el acercamiento que ha tenido con las comunidades que integran Jantetelco es uno de sus puntos fuertes.