El presidente municipal de Jantetelco, Ángel Domínguez Sánchez, dio a conocer que en próximas fechas serán abiertas las instalaciones del Banco del Bienestar que fueron construidas en la localidad por la Secretaría del mismo nombre.
El objetivo, es acercar los servicios financieros destinados por la instancia pública a los habitantes.
La construcción está prácticamente concluida, pero el alcalde dijo que será la dependencia federal la que determine la fecha en que será inaugurada.
"Está terminado casi en su totalidad. Nada más estamos esperando que la Secretaría del Bienestar nos informe para poder coordinarnos y comenzar con la apertura", dijo el alcalde.
La sucursal bancaria permitirá a los beneficiarios de programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibir su apoyo sin tener que trasladarse a otro municipio, y fue construida sobre la calle Reforma, a pocos pasos de la presidencia municipal.
"No tenemos una fecha aproximada para la apertura, pues dependemos de lo que bienestar nos indique, pero yo creo que no está lejos de poder iniciarse", agregó el edil.
El Banco del Bienestar es una institución bancaria de desarrollo dependiente del Gobierno de México. En 2018 sustituyó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y, antes, al Patronato del Ahorro Nacional, institución pública que promovió el ahorro entre los mexicanos durante 60 años.
Excepto por los municipios de Axochiapan y Cuautla, los habitantes de la región oriente pueden enfrentarse a la falta de sucursales bancarias para acceder a servicios financieros sin tener que salir de sus localidades.
El Banco del Bienestar promueve el acceso de la población vulnerable a servicios financieros, facilita la dispersión de apoyos económicos del gobierno y asegura el acceso de la población mexicana a las remesas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!