El rastro de Cuernavaca funciona en condiciones deplorables, ya que tiene rupturas en el piso de cemento y cristales rotos entre las divisiones de matanza, denunció el secretario de Desarrollo Sustentable, Efraín Mondragón Corrales.
Señaló que de acuerdo con las observaciones que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el rastro municipal, donde fue cerrada la línea de matanza por presunta contaminación con clembuterol en la carne de res, se tomaron tres muestras y una arrojó resultado positivo, por lo esperan el resultado final en 30 días y los resultados de laboratorio el próximo 11 de julio.
Dijo que como Ayuntamiento entregaron los resultados que realizan de manera periódica en el rastro municipal, de manera que están en espera del resolutivo para determinar a qué tipo de sanción son acreedores los responsables del rastro.
Mondragón Corrales refirió que se le hizo del conocimiento al interesado de los canales, las cabezas e hígados que quedaban retenidos bajo poder del interesado, pero a disposición de la autoridad sanitaria hasta obtener los resultados de las muestras.