El cambio de semáforo a verde en Morelos, el clima en la entidad y el próximo periodo vacacional, combinados podrían generar un aumento de hasta un 50 por ciento casi en todo el sector de productos y servicios de la entidad, pero se debe de contar con estrategias adecuadas para que esa proyección se cumpla.
Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, afirmó que con los planes correctos "nuestro territorio puede volver a competir en turismo frente a lugares como Puebla y Guerrero, que muchas veces acaparan un mayor número de visitantes".
Sitios como balnearios, restaurantes, plazas públicas y parques turísticos reportaron en este inicio de año un alza de hasta un 50 por ciento de sus ventas, pero solo en los puentes vacacionales, pues durante el resto de las semanas la captación de visitantes seguía baja.
“Esto empieza a generar una certidumbre hacia el futuro; el semáforo verde nos genera muchas condiciones y yo creo que a partir de este anuncio podamos hablar de reactivaciones del 45 al 50 por ciento. La parte economía es la que nos genera algunas dudas de no poder hablar de un porcentaje mayor del 50 por ciento, pero debemos establecer estrategias”.
Sin embargo, las condiciones en las que muchos negocios se encuentran en casi todo el territorio morelense a causa de la pandemia, solo les permitirá seguir sobreviviendo, pues todavía no se ha podido generar una recuperación total para poder hablar de un crecimiento en su economía.
Algunos quizá tarden todo este año para fortalecerse y volver a crecer, pues hubo comercios que tuvieron que reducir su plantilla laboral y no han podido incrementarla.
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