Empresarios buscan iniciar un proceso legal en contra de la Legislatura anterior, debido a la desaparición de los Fideicomisos que habían sido sustentados por las obligaciones que los propios empresarios generaron, a fin de crear acciones a favor del estado en materia de turismo, informó Fernando Balbuena Jáuregui, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región Oriente del estado.
El representante de la Canaco Oriente explicó que tras la desaparición que realizaron los diputados de la pasada Legislatura a los diferentes fideicomisos que fueron creados en la administración de Marco Adame por los empresarios, los cuales fueron desaparecidos por la pasada Legislatura sin tomar en cuenta a los empresarios, quienes los crearon a través de aportaciones que hicieron con pagos de impuestos.
Debido a esta situación, puntualizó que los empresarios analizan proceder legalmente a través del jurídico y del actual Congreso para que actuar de manera adecuada, mediante el análisis de responsabilidades penales.
Esto se debe a la sustracción del desvío de este recurso, ya que debe haber un responsable, porque ese recurso no se podía destinar para otro rubro, puesto que es un dinero propio. No fuimos consultados ninguna cámara, ni algún sector empresarial del estado, lo cual ha provocado una indignación total
Por último, dijo que la próxima semana se tendrá una reunión entre varias cámaras de comercio y con el Consejo Coordinador Empresarial para tomar medidas adecuadas y pertinentes, con el objetivo de proceder legalmente en contra de los ex congresistas.