La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la región oriente confía en que los festejos de Día de Muertos representen buenas ventas con el arribo de turistas del Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero.
De acuerdo con Juan Díaz Olvera, líder de la Canaco, hay altas expect
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Precisó que a pesar de que este año el día 2 de noviembre cayó en fin de semana, en muchas escuelas dieron de descanso este viernes 1 de noviembre, lo que permite que las personas vengan a pasar con sus familias estos días para recordar a sus fieles difuntos.
La situación que actualmente vive Acapulco, dijo, provoca que las personas busquen otros destinos turísticos de fin de semana y, por la cercanía, muchos optan por venir a Morelos; muchos de ellos eligen la zona oriente por su clima.
“Estos días tenemos altas expectativas de que se dé un repunte en ventas tanto en comercio, restaurantes, hoteles y balnearios, ya que muchas personas o vienen aprovechando el descanso de algunas escuelas y otros para recordar a sus fieles difuntos y llegan de otros estados, por lo que eso nos lleva a tener estas altas expectativas”.
Por ello dijo que se espera una derrama económica importante para los municipios de la región como Cuautla y Yecapixtla.