El año 2021 fue sin duda el punto de partida para muchos emprendedores: vieron la luz varias startups, algunas lograron triunfar, otras siguen en el proceso; sin embargo, un buen emprendedor debe hacer de todo para lograr ese éxito que tanto se desea.
Y algo que puede ayudar mucho es leer, ya que esta actividad permite seguir aprendiendo y al mismo tiempo seguir desarrollándose como emprendedor. Hoy en día hay muchos libros que te ayudan en tu emprendimiento, pero lo importante es ponerse como meta leer al menos uno por mes.
De acuerdo con la revista empresarial Entrepreneur, algunos de los libros que todo emprendedor debe leer son:
El punto clave, de Malcolm Gladwell. En este libro se podrán encontrar los elementos claves para que el proyecto despegue y deje de crecer de manera lineal.
De Cero a Uno, de Peter Thiel. En este libro el autor te enseña a construir una empresa desde cero, paso a paso.
Sobreviviendo al fracaso, de Leticia Gasca. Aquí la autora comparte algunos de los aprendizajes que le ha dejado escuchar los fracasos de cientos de emprendedores.
The power of starting something stupid (El poder de empezar algo tonto), de Natalie Norton. En este texto la autora busca enseñar cómo conquistar el miedo y llevar a cabo las ideas más descabelladas.
Un mundo sin pobreza: las empresas sociales y el futuro del capitalismo, de Muhammad Yunus. A través del cual el autor ha ayudado a sentar las bases del emprendimiento social.
Pero no todo es leer sino que también a través de las películas se puede aprender. Algunas de las películas que debes de ver, según Entrepreneur, son:
Startup.com (2001), este documental habla sobre el ascenso y caída de la startup GovWorks que juntó $60 millones de dólares de diversos inversionistas como Hearst Interactive Media, KKR, el fondo New York Investment y Sapient.
Atrápame si puedes (2002). Esta película basada en una historia real es un excelente ejemplo del viaje empresarial y toca puntos importantes como resolución creativa de problemas, el hecho de sacar algo bueno de una situación complicada y el ajetreo encantador del camino al éxito.
Wall Street: El poder y la avaricia (1987). La cinta es una ventana hacia el mundo de las finanzas corporativas, el manejo de clientes, los principios de las leyes sobre inversiones y los mercados de capital.