Cuando se inicia un negocio, sea pequeño o grande, es necesaria contar con los conocimientos para conseguir el éxito deseado, y una parte importante en el proceso, sin duda, es la educación financiera.
La educación financiera permite que las personas adquieran conocimientos y habilidades básicas para administrar mejor sus recursos, además de incrementar y proteger su patrimonio con la ayuda del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros.
Sin embargo, en muchas ocasiones no se cuenta con las herramientas para adquirir esos conocimientos; por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se unieron para desarrollar la “App Proyecto Minerva” con la finalidad de facilita el desarrollo de los cursos sobre educación financiera.
El Proyecto Minerva busca brindar a las mujeres herramientas financieras con perspectiva de género que las ayude a fortalecer sus capacidades financieras, para que cuenten con una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que las lleve a lograr su empoderamiento y beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y de su comunidad.
De acuerdo con la Condusef, a través de la aplicación Minerva se tendrá las facilidad de tomar el curso desde la comodidad del teléfono móvil, en el momento y lugar que se desee, sin la necesidad de una computadora.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube