Elon Musk será CEO de Twitter cuando se complete la compra: CNBC

De acuerdo con el medio, cuando Musk se convierta en dueño de la red social también fungirá temporalmente como director ejecutivo

EFE

  · jueves 5 de mayo de 2022

El pasado 29 de abril, se conoció que el magnate vendió acciones de su compañía de vehículos eléctricos Tesla para afrontar la compra de la plataforma / Foto: Archivo | Reuters

Este jueves de acuerdo con el sitio financiero CNBC, se dio a conocer que el magnate tecnológico, Elon Musk, actuará de manera temporal como director ejecutivo de Twitter, una vez que se cierre la compra de la plataforma.

De acuerdo con el medio, el multimillonario dirigirá la compañía durante unos "pocos meses" en lo que logra conseguir los fondos necesarios para la operación.

El también presidente ejecutivo de Tesla Inc TSLA.O, dirige dos empresas más, The Boring Company y SpaceX.

Te puede interesar: Elon Musk vende acciones de Tesla luego de comprar Twitter

Musk consigue inversionistas

Esta información llega después de que Musk afirmara que recaudado 7 mil 140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter, y mencionó que entre los inversores se encuentra el cofundador de Oracle, Larry Ellison, y al príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

El texto recoge que Ellison es hasta el momento quien más aportará, con un total de mil millones de dólares, seguido de Sequoia, que entregará 800 millones.

Este dinero es parte de los 21 mil millones que Musk se comprometió a pagar personalmente, mientras que los otros 23 mil millones corresponden a préstamos bancarios.

El pasado 29 de abril, se conoció que el magnate vendió acciones de su compañía de vehículos eléctricos Tesla por valor de 8 mil millones para afrontar la compra de la plataforma .

¿Venderán twitter en 3 años?

Hace dos días, el diario The Wall Street Journal (WSJ) informó, citando a fuentes del tema, que Musk planea la venta de Twitter en tres años.

El WSJ también adelantó que Musk estaba en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21 mil millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social.

El objetivo de la operación, por la que Twitter dejaría de cotizar en bolsa, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama "censura" en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

Con información de Reuters