Promociones por votar repuntaron las ventas en negocios de Cuautla

Aunque en distintos porcentajes, los negocios que ofrecieron promociones el 2 de junio recibieron más clientes; el incremento general fue del 30%, señala la Canaco-Servytur

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · martes 4 de junio de 2024

Cadenas nacionales y empresas locales lanzaron promociones y descuentos especiales para incentivar el voto el 2 de junio pasado. /Cortesía / El Rincón del Abuelo

De acuerdo con Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cuautla y la región oriente, los negocios que aplicaron promociones y descuentos para las personas que votaron en la jornada electoral del 2 de junio registraron un incremento en sus ventas de hasta el 35 por ciento, lo que calificó como una práctica positiva que no solo incentivó la participación ciudadana, sino que trajo beneficios económicos al sector comercial.

Durante la jornada electoral del 2 de junio, cadenas nacionales y empresas locales lanzan promociones y descuentos especiales para incentivar el voto, en las que los consumidores tienen que mostrar su dedo marcado con la tinta indeleble, que colocan los funcionarios de casilla tras emitir el voto, para acceder a ellas. De acuerdo con Díaz Olvera, 15 negocios locales se sumaron a esta práctica, además de las empresas nacionales que lo hacen en cada proceso electoral:

“En relación con un domingo normal, hubo un incremento de aproximadamente 35 por ciento. En las cafeterías, en las pastelerías y las tiendas de conveniencia no nada más iban por el café o la comida, sino que, ya estando ahí, si a la gente se le antojaba esto o aquello, compraban más, y esto se reflejó en el aumento de ventas”, dijo Díaz.

Las promociones no solo fueron lanzadas por restaurantes y cafeterías, sino también en estéticas y la prestación de servicios. En Gaia, un spa y salón de maquillaje que aplicó una promoción del 50 por ciento de descuento en retoque de retinte y 50 por ciento de descuento en keratina, el personal experimentó un aceptable incremento en sus servicios.

“No fue mucho, pero sí llegó más gente”, dijo una de las colaboradoras del lugar. Además, hubo profesionistas independientes que aplicaron descuentos en sus servicios: “Hubo cursos de capacitación en mercadotecnia digital”, agregó el representante local de la cámara.