/ martes 4 de junio de 2024

Promociones por votar repuntaron las ventas en negocios de Cuautla

Aunque en distintos porcentajes, los negocios que ofrecieron promociones el 2 de junio recibieron más clientes; el incremento general fue del 30%, señala la Canaco-Servytur

De acuerdo con Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cuautla y la región oriente, los negocios que aplicaron promociones y descuentos para las personas que votaron en la jornada electoral del 2 de junio registraron un incremento en sus ventas de hasta el 35 por ciento, lo que calificó como una práctica positiva que no solo incentivó la participación ciudadana, sino que trajo beneficios económicos al sector comercial.

Durante la jornada electoral del 2 de junio, cadenas nacionales y empresas locales lanzan promociones y descuentos especiales para incentivar el voto, en las que los consumidores tienen que mostrar su dedo marcado con la tinta indeleble, que colocan los funcionarios de casilla tras emitir el voto, para acceder a ellas. De acuerdo con Díaz Olvera, 15 negocios locales se sumaron a esta práctica, además de las empresas nacionales que lo hacen en cada proceso electoral:

“En relación con un domingo normal, hubo un incremento de aproximadamente 35 por ciento. En las cafeterías, en las pastelerías y las tiendas de conveniencia no nada más iban por el café o la comida, sino que, ya estando ahí, si a la gente se le antojaba esto o aquello, compraban más, y esto se reflejó en el aumento de ventas”, dijo Díaz.

Las promociones no solo fueron lanzadas por restaurantes y cafeterías, sino también en estéticas y la prestación de servicios. En Gaia, un spa y salón de maquillaje que aplicó una promoción del 50 por ciento de descuento en retoque de retinte y 50 por ciento de descuento en keratina, el personal experimentó un aceptable incremento en sus servicios.

“No fue mucho, pero sí llegó más gente”, dijo una de las colaboradoras del lugar. Además, hubo profesionistas independientes que aplicaron descuentos en sus servicios: “Hubo cursos de capacitación en mercadotecnia digital”, agregó el representante local de la cámara.

De acuerdo con Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cuautla y la región oriente, los negocios que aplicaron promociones y descuentos para las personas que votaron en la jornada electoral del 2 de junio registraron un incremento en sus ventas de hasta el 35 por ciento, lo que calificó como una práctica positiva que no solo incentivó la participación ciudadana, sino que trajo beneficios económicos al sector comercial.

Durante la jornada electoral del 2 de junio, cadenas nacionales y empresas locales lanzan promociones y descuentos especiales para incentivar el voto, en las que los consumidores tienen que mostrar su dedo marcado con la tinta indeleble, que colocan los funcionarios de casilla tras emitir el voto, para acceder a ellas. De acuerdo con Díaz Olvera, 15 negocios locales se sumaron a esta práctica, además de las empresas nacionales que lo hacen en cada proceso electoral:

“En relación con un domingo normal, hubo un incremento de aproximadamente 35 por ciento. En las cafeterías, en las pastelerías y las tiendas de conveniencia no nada más iban por el café o la comida, sino que, ya estando ahí, si a la gente se le antojaba esto o aquello, compraban más, y esto se reflejó en el aumento de ventas”, dijo Díaz.

Las promociones no solo fueron lanzadas por restaurantes y cafeterías, sino también en estéticas y la prestación de servicios. En Gaia, un spa y salón de maquillaje que aplicó una promoción del 50 por ciento de descuento en retoque de retinte y 50 por ciento de descuento en keratina, el personal experimentó un aceptable incremento en sus servicios.

“No fue mucho, pero sí llegó más gente”, dijo una de las colaboradoras del lugar. Además, hubo profesionistas independientes que aplicaron descuentos en sus servicios: “Hubo cursos de capacitación en mercadotecnia digital”, agregó el representante local de la cámara.

Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Familias de Cuautla disfrutan del árbol navideño en la Alameda

Cientos de familias se reunieron en la Alameda de Cuautla para ver el árbol de navidad encendido y una presentación de teatro

Local

Gobierno Estatal inaugura laboratorio de muestras para cañeros

El laboratorio de muestras es una herramienta que beneficiará a la Unión Local de Productores de Caña en la región oriente

Local

Caravana navideña Coca-Cola 2024 no llegará a Cuautla

La empresa Coca-Cola FEMSA dio a conocer el pasado 22 de noviembre la ruta de su icónica caravana navideña, en la cual no aparece el nombre de Cuautla, Morelos

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta