Con el objetivo ser uno de los proyectos más exitosos para promover la conciencia ecológica y el comercio justo, se anunció que el Mercadito Verde Cuautla será quedará de manera permanente en el municipio, realizándose cada último sábado de mes.
Actualmente Cuernavaca es el único municipio de Morelos que cuenta con un Mercadito Verde, y aunque en años anteriores también se realizaba en Cuautla, la falta de apoyo del las autoridades municipales fue uno de los principales motivos por el que desapareció, al no contar con un espacio fijo para su realización.
No obstante, el actual gobierno, comprometido con cumplir con la agenda 2030, decidió apoyar esta iniciativa por lo que el próximo 28 de enero se realizará el Mercadito Verde en el Tren Escénico, de las 10:00 a las 18:00 horas, será la primera edición del 2023.
“Este es un espacio de oferta de productos orgánicos y agroecológicos y que busca impulsar la economía local”, dijo el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
La directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Mónica Elena Flores Ceniceros, detalló que la iniciativa Mercadito Verde tiene como propósito impulsar la economía local a través de los productores que tienen buenas prácticas ambientales, que no son revendedores y que ofertan sus productos o su principal punto de venta es la región oriente.
“En Cuautla las ediciones de Mercadito Verde se darán los últimos sábados de cada mes en el Tren Escénico y se contará con las categorías soluciones ecológicas, productos locales, terapias alternativas, reciclaje, alimentos de consumo inmediato, talleres (autoempleo) y carteleras ambientales”.
De acuerdo a la dirección de Desarrollo Económico, la primera edición del Mercadito Verde de este año tendrá la participación de 60 productores, pero se hizo la invitación a más productores a qué se sumen a esta iniciativa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube