Un 30 por ciento de los usuarios del padrón del Sistema de Agua Potable de Jiutepec (SCAPSJ) no pagan el servicio, lo que ha mantenido la cartera vencida en el orden de los 50 millones de pesos, informó el director Fernando Bahena Vera.
“Hacemos un esfuerzo realmente serio, entendemos que, si podemos recuperar el recurso que se le debe al Sistema que está en el orden 50 millones de pesos, se mantiene en una constante, baja dos o tres millones, pero vuelve a subir”, dijo.
Señaló que la cifra de la cartera vencida está en constante movimiento, aunque en ocasiones disminuye, vuelve a subir al reiterar que el 30 por ciento de los casi 48 mil usuarios no pagan su recibo cada mes.
Agregó que el reto que tienen es recaudar cerca de 9 millones de pesos mensuales de ingresos para poder pagar los conceptos de gasto de operación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pago de nómina y de impuestos, así como la compra de insumos para sostener y mantener trabajando el sistema adecuadamente.
Fernando Bahena aseguró que van al corriente con los pagos ante CFE, en algunas ocasiones les ha dado prórrogas de pago que no rebasan las dos semanas, y no se ha dado el corte de energía eléctrica en los pozos de agua potable.
Indicó que recuperar la cartera vencida significaría pensar en la mejora de infraestructura hidráulica del municipio.
En cuanto al el pago de saneamiento, indicó que esto le permite al SCAPSJ sanear 300 litros por segundo a través de las plantas tratadora.
El llamado, precisó, es a que los usuarios hagan sus pagos puntuales, ya que se evita que mil pipas de agua residual lleguen a los ríos, y se contribuye a mitigar el cambio climático, además de cuidar los mantos freáticos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!