Las reuniones entre integrantes del Poder Ejecutivo y el Legislativo continuarán hasta llegar a consensos, y evitar confrontaciones sobre el Paquete Económico del 2024; el gobierno estatal está dispuesto a ceder si se requiere, a fin de evitar una controversia constitucional como la del año 2023.
José Gerardo López Huérfano, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que la última reunión para abordar el tema fue hace dos semanas con el equipo del diputado Agustín Alonso, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local.
“Ya ha habido algunas pláticas con gente del Congreso, hemos estado en el intercambio de algunas dudas que ellos tienen y en espera de que ellos internamente se reúnan con el resto de los diputados para las dudas que tengan en lo general y nosotros en la mejor disposición para mejorar lo que consideren en el paquete económico”, manifestó el funcionario estatal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó, “entiendo que el trabajo que tienen que hacer en el congreso del estado es bastante complicado, el documento del paquete económico no es un documento sencillo, es un documento que necesita su tiempo para poder hacerse un análisis de lo que viene dentro del mismo”.
Para el 2024, el Ejecutivo presentó un presupuesto de más de 37 mil millones de pesos, es decir, 2 mil millones más que el 2023 lo que representa un incremento del 8.5 por ciento.
El 29 de septiembre, López Huérfano y la jefa de oficina de la gubernatura Mónica Boggio Tomazas informaron en rueda de prensa que para alcanzar lo proyectado para el 2024 debían hacer un ajuste al alza al impuesto sobre la nómina del 2 al 4 por ciento.
Esta propuesta causó el desacuerdo de los diputados y de los propios empresarios.
Únete a nuestro canal de YouTube