Comerciantes y restauranteros de la zona oriente dijeron que este Día del padre solo se tuvo un aumento del 30 por ciento en el consumo, pues hubo baja afluencia de visitantes tanto en centros comerciales como en los lugares que ofrecen comida.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Comparado con el Día de la madre, cuando se reportó un incremento de ocupación restaurantera de hasta el 80 por ciento, así como alta afluencia en centros comerciales, este domingo 16 de junio, Día del padre, comerciantes y restauranteros detallaron que apenas se alcanzó el 30 por ciento de consumo.
Lo anterior pese a que en los restaurantes se prepararon paquetes de desayunos, incluso se ofertaron buffetes para brindar diferentes alternativas de celebración para sus clientes, los cuales se brindaron desde los desayunos, comidas y cenas.
“Este domingo nos preparamos para ofrecer diferentes alternativas para celebrar el Día del padre, por las mañanas ofrecimos paquetes de desayunos para la familia, y por la tarde decidimos ofertar buffetes, que se habilitaron hasta las 18 horas para quienes llegaran a disfrutar de este día; alcanzamos afluencia del 30%”, detalló Adriana Villegas, encargada de restaurante.
A su vez, los comerciantes detallaron que durante este domingo se tuvo baja la afluencia de personas, la cual es la misma que en cualquier otro domingo común.