Este 10 de mayo, Día de las Madres, los restaurantes de Cuautla reportaron gran afluencia de personas para celebrar una fecha tan importante.
En algunos establecimientos las personas llegaron desde temprana hora para alcanzar espacio toda vez que se tuvo alta ocupación; otras lo hicieron con calma pues reservaron con anticipación.
Empresarios y encargados de diferentes establecimientos dijeron que se preparon con antelación para ofrecer promociones y paquetes especiales para celebrar a mamá. Hubo desde desayunos y comidas a la carta, así como buffets, entre otros.
Y es que el 10 de mayo es una fecha muy importante y que además registra una gran derrama económica para la mayoría de los comercios, pero sobre todo de alimentos, pero también obtienen beneficios las tiendas departamentales y negocios que venden perfumes, chocolates, joyas, etcétera.
Día de las Madres: Flores incrementan de precio
Por otra parte, uno de los regalos más tradicionales para mamá son las flores, pero en diversos comercios de Cuautla se registró un incremento de hasta el 60 por ciento y con el paso de las horas pudo haber aumentado más.
Los arreglos florales tenían costos que oscilaban entre los 500 y hasta 900 pesos, mientras que los ramos sencillos estaban en 50 y cien pesos. Sin embargo, es común que durante estas fechas de celebración los precios se disparen hasta el doble.