Durante la Vigésima sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la cuenta pública correspondiente al año fiscal 2020, no obstante se dijo que el presupuesto de egresos seguirá pendiente ya que mientras diputados no aprueben la Ley de Ingresos no se puede votar la de Egresos.
Este miércoles se llevó a cabo la sesión de Cabildo en donde se aprobó por unanimidad la Cuenta Pública del 2020; sin embargo, fue el regidor Giovanni Lezama quien propuso dos puntos más relacionados al tema para ser votados.
En ese sentido, se aprobó en primera instancia las ampliaciones, reducciones y transferencias presupuestales de los ingresos y egresos del informe de avances de gestión financiera del período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, toda vez que van de la mano con la cuenta pública del ejercicio 2020.
Asimismo, se aprobó el informe de gestión financiera del período comprendido del 1 de Julio al 31 de diciembre de 2020, ya que igualmente va de la mano de la cuenta pública anual 2020.
No obstante, a pesar de que se solicitó también la aprobación del Presupuesto de Egresos de Cuautla correspondiente al ejercicio fiscal 2021 con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 5, 10, 23, 24, 25, 26 y 27 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del estado de Morelos, éste quedó pendiente.
Lo anterior, a decir del tesorero Hugo Santana Cruztitla, se debe a que mientras no sea aprobada la Ley de Ingresos por parte de los Diputados, no se puede presentar para ser votado el presupuesto de Egresos para el 2021 de Cuautla.
"Hasta el momento el Congreso del Estado no ha aprobado ningún presupuesto de los gobiernos municipales, por lo que seguimos ocupando la del año anterior, una vez que sea aprobada la Ley de Ingresos nosotros podremos subirla a votación en cabildo".
"Hasta el momento el Congreso del Estado no ha aprobado ningún presupuesto de los gobiernos municipales, por lo que seguimos ocupando la del año anterior, una vez que sea aprobada la Ley de Ingresos nosotros podremos subirla a votación en cabildo". Hugo Santana Cruztitla, tesorero.
Se aprobó el informe de gestión financiera del período comprendido del 1 de Julio al 31 de diciembre de 2020, ya que igualmente va de la mano de la cuenta pública anual 2020