Se han desplomado en más de un 70 por ciento las ventas del comercio establecido en Jojutla, advirtió la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) en voz del Marcos García Álvarez, secretario de la nueva directiva de este sector, quien considera apremiante que se liberen los recursos para enfrentar la contingencia.
Reconoció que las medidas por la contingencia han traído el cierre de varios establecimientos y los que permanecen abiertos, están pasándola mal.
Para el vocero se requiere que se agilicen los créditos para las micro empresas, que esos 300 millones de pesos, que anunciaron en la Secretaría de Economía, lleguen para reactivar la economía, no se trata de que les regalen el dinero, pero sí que les den créditos blandos e incluso hasta sin intereses y que se dispersen en forma directa, no discrecional, para evitar la malversación de los recursos.
García Álvarez dijo no ver el apoyo a las organizaciones y en la zona siguen los problemas de inseguridad, secuestros y extorsiones.
Nota de interés: Lanza IMSS "Receta Resurtible" para adultos mayores con enfermedades crónicas
“Hay una cortina de humo muy grande para ocultar lo que realmente está pasando, considero que tenemos que sacar fuerzas de la flaqueza y empezar a tomar acciones para que se empiece a recuperar Jojutla”, lamentó que "pese a los esfuerzos y campaña nacional, no se respeten las medidas que se pregonan y los mercados están llenos y la gente no guarda su distancia, y es muy peligroso estar tomando el asunto a la ligera y eso nos va a pegar duro en la economía".
Descartó que en Jojutla haya compras de pánico, pero la gente no tiene esa cultura de quedarse en casa, tenemos que armar un plan sobre todo con la idea de que las cámaras del estado se unan y se fortalezcan y que conjuntamente se saque un proyecto.
De los 300 millones de pesos que dicen que se van a repartir en Morelos, de acuerdo a la información que les ésta llegando, comentó que los requisitos son demasiados.
Lamentó que desde el gobierno federal, el presidente de la república, no está aplicando una política seria como en otros países.