La emergencia sanitaria ha traído como consecuencia la pérdida de empleos en general, pero en el sector informal las más afectadas han sido las mujeres, así lo dio a conocer Juliana García Quintanilla de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos.
Comentó que existen datos que demuestran el incremento de despidos laborales, tanto en formales e informales, sobre todo se ha visto en el Centro.
“Si no hay ingresos para el dueño del local, lo que hace es prescindir del personal en el trabajo informal donde la mayoría son mujeres”, dijo.
Desde que inicio la pandemia se ha notado de manera fuerte, drástica el despido de la mano de obra femenina.
“Si habido despidos en general pero se nota y se resiente más en el tema de la economía porque muchas mujeres que tiene que trabajar , ya siendo en el trabajo formal o informal tienen que estar en la búsqueda de nuevas maneras de ingresos económicos, porque lo que gana la pareja o gana algún integrante más de la familia no es suficiente por el incremento que se hado con todo lo que tiene que ver con la vida familiar (productos de la canasta básica)” expresó.
Asimismo, resaltó Juliana García indicó que otro problema que surgió en la pandemia, es que aquellas profesoras que no estaban familiarizadas con la tecnología, y transmitir sus conocimientos de manera virtual fueron despedidas de colegios particulares.
Suscríbete a nuestro canal