El representante de la Cámara Nacional de Comercio en la región oriente, Juan Díaz Olvera, expresó que, debido a la situación actual en Acapulco y la proximidad de un megapuente esta semana, las personas que planeaban viajar a este destino turístico podrían buscar alternativas para pasar sus días de descanso.
Tras manifestar su preocupación por las afectaciones causadas por el huracán Otis en Acapulco, Díaz Olvera señaló que la región oriente de Morelos podría beneficiarse debido a su cercanía y clima atractivo.
Destacó la presencia de lugares de interés turístico y balnearios en la región, lo que podría atraer a turistas que buscan nuevas opciones para sus vacaciones.
"Creemos que esto beneficiará mucho, ya que muchos visitantes acudían a Acapulco para pasar estos días, pero con lo ocurrido buscarán nuevas opciones y eso permitirá que tanto hoteles como casas de renta de fin de semana se vean beneficiados ante la demanda que se pueda presentar", comentó Díaz Olvera.
El líder empresarial también mencionó que se llevará a cabo un monitoreo junto con los empresarios locales para evaluar la ocupación y la afluencia de visitantes en los próximos días, tanto en hoteles como en restaurantes y balnearios de la región oriente de Morelos.