Comerciantes de los mercados de la región acusan que el comercio informal sigue lacerando la economía de los establecimientos regulares, las ventas han bajado al grado que algunos negocios tienen que cerrar o disminuir la cantidad de productos que venden, urgen la intervención de las autoridades municipales.
Comerciantes de los mercados de Cuautla señalaron que sus ventas van bajas, esto en su mayoría por la competencia desleal que tiene con los comerciantes ambulantes.
De manera anónima, una comerciante de artículos de temporada del mercado Cuautla, señaló que esto ya lo han externado a los líderes del lugar así como a las autoridades municipales, sin embargo, no han tenido respuesta.
Nosotros como comerciantes no queremos problemas ni meternos con esa gente que no sabemos de donde son o quiénes son, es un hecho que tenemos muy bajas ventas pero ojalá se pueda hacer algo al respecto porque somos muchos los afectados.
Comparó que un comerciante formal tiene que pagar impuestos, luz, agua, empleados, comida, dar cooperaciones a los mercados entre otros gastos, mientras que los comerciantes ambulantes pagan menos.
Se nos queda la mercancía porque simplemente la gente ya no entra y aunque hay clientes que si buscan mejor calidad, muchos otros se dejan llevar por lo primero que ver, no dan oportunidad a tratar de competir por los clientes.