De capa caída las ventas en el tianguis navideño de Cuautla

Los comerciantes atribuyen las bajas ventas a los problemas económicos de la ciudadanía

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 27 de diciembre de 2022

Las personas del tianguis navideño esperan mejores ventas para el 31 de diciembre. / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Comerciantes del tianguis navideño del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla informaron que las ventas no han sido como ellos esperaban, por lo que planean recuperar sus ventas el próximo 31 de diciembre.

A pesar de ser el único tianguis navideño formalmente instalado en la zona, los comerciantes atribuyen las bajas ventas a los problemas económicos.

En dicho tianguis, se pueden encontrar productos de temporada como: adornos navideños, nacimientos, piñatas, series de luces, ropa, productos para la elaboración de platillos de la temporada, entre otros.

No obstante y a pesar de la gran variedad con la que cuentan, los comerciantes de diferentes giros señalaron que en esta Nochebuena y Navidad no tuvieron ventas altas.

Comerciantes se quejan de las bajas ventas

El señor Víctor, quien se dedica a la venta de juguetes desde hace más de 20 años dijo que al autorizarse el tianguis de la temporada, decidió trasladarse al lugar y afirmó que sus ventas en Navidad fueron muy bajas, pese a que él sigue manteniendo los precios del año pasado, pues busca ofrecer juguetes económicos. Sin embargo, el señor Víctor espera que, para el Día de Reyes pueda vender más sus productos y así sacar al menos su inversión.

“Tengo juguetes desde 150 pesos, lo damos con pilas y en caja. Son nuevos y lo probamos, pero aun así la gente no está comprando. Las muñecas que lloran o que hablan las vamos a dar en 300 pesos, que son los precios aún del año pasado, espero con eso poder sacar todo mi producto”, precisó.

Sobre los arreglos de los niños Dios, los reparadores de este tipo de figuras dieron a conocer que no les han llevado tantos como en años anteriores, pues la gente ahora prefiere comprar uno nuevo, antes que repararlos. De acuerdo con los precios establecidos en este tianguis, reparar los dedos de esta figura, hacer detalles de pintura o arreglar pestañas, tiene un costo aproximado de 80 pesos.

Mientras que, los comerciantes de alimentos e insumos para la preparación de platillos navideños, coincidieron en que las ventas no han repuntado, y esperan tener mayor demanda para la cena del 31 de diciembre.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!