Comenzó la Feria del Queso, Pan y Rompope de Tehuixtla 2019 donde participan más de 70 expositores, productores de queso pan, rompope y sus derivados, además también se ofertan artesanías, dulces típicos y plantas, entre otros productos.
Juan Ángel Flores, presidente municipal de Jojutla, reconoció que esta actividad tiene un impacto económico y turístico importante para la zona.
Tras el corte de listo del arco de entrada, enmarcado por una singular cubierta de sombrillas de colores, Flores Bustamante dijo que este año el gobierno municipal se metió de lleno a respaldar esta feria que se hace después de una campaña intensiva de brúcela y tuberculosis bovina, que garantiza y certifica la calidad de la leche y derivados de este municipio.
Agradeció el apoyo del Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, a la Secretaría de Economía, y a la Secretaría de Turismo por el apoyo brindado, debido a que han hecho posible que esta feria sea cada vez mejor, ya que al final es una feria ciudadana acompañada del sector privado y público, que beneficia a la comunidad.
No tenemos que ir a otros estados, aquí a 25 minutos de Cuernavaca, se puede disfrutar de este espacio y degustar los productos gourmet y de la mano de los artesanos que los producen Juan Ángel Flores, alcalde de Jojutla
Sin embargo, los organizadores reconocieron que sólo hubo espacio para 70 expositores. El director de Turismo, Eduardo Morales informó que se vieron en la necesidad de rechazar a varios interesados.