El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López dio a conocer que se dispersó la primera mitad de aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento y del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), para lo cual se destinaron 20 millones de pesos.
El alcalde recordó que para poder cumplir con este pago hacia los trabajadores, se tuvieron que hacer ahorros importantes, como la reestructuración administrativa que se hizo desde el inicio de este gobierno, con el fin de cumplir con los compromisos tanto con los proveedores como por parte de los trabajadores.
Por lo que está primera quincena de noviembre se hizo el pago de la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, jubilados, pensionados, de confianza, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y del SOAPSC.
Con este pago se cumple con lo establecido en la Ley del Servicio Civil, privilegiando los derechos de los trabajadores, y garantizado que sus prestaciones generadas sean recibidas en tiempo y forma.
“Gracias a una estrategia financiera, el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, se está cumpliendo con el pago de la mitad del aguinaldo un mes antes”, dijo el edil.
De acuerdo a información del ayuntamiento municipal, el pago de la primera mitad del aguinaldo se hizo a mil 536 personas, lo cual representa una inversión de 20 millones de pesos.
Será en el mes de diciembre cuando se realice el pago de la segunda mitad del aguinaldo, el cual anteriormente se hacía en el mes de enero.
En tanto en el SOAPSC el pago fue para 197 empleados y jubilados, siendo el monto pagado de más de dos millones de pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!