El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que no se permitía el comercio ambulante de otros municipios, sino únicamente el de los locales que vendan productos tradicionales, principalmente antojitos mexicanos.
Esto, una vez que las obras de remodelación de la Plaza “José María Morelos y Pavón” (Zócalo) se concluyan, lo cual se proyecta para el mes de diciembre.
“Claro que se va a regular al comercio ambulante, será de acuerdo a la imagen que le queremos dar a la ciudad, pero aclarando que será únicamente a los comerciantes informales de Cuautla, no aquellos que vienes de otros municipios o estados”.
No obstante, dijo que se apoyará aquellos pequeños negocios y no a los grandes que tienen más de dos puestos:
"Si tienen para tener dos puestos quiere decir que ya tienen para pagar un local, por lo que a ellos les pediremos que ya se regularicen”.
El edil informó que será a través de la dirección de Industria y Comercio que los comerciantes obtengan un lugar específico para vender, pero no podrán vender cualquier cosa, sino que deberán de ser productos para consumo humano; no fayuca ni nada por el estilo.
En su momento se dijo que se buscará que estos comerciantes informales compren carretas que deberán contener imagen y texto de hechos históricos.
Por lo pronto, dijo que ya se ha dialogado con los informales a quienes se les ha hecho saber sobre estas acciones a implementar, una vez que quede listo el Zócalo de la ciudad.
Cabe recordar que desde hace un par de meses los comerciantes ambulantes se apropiaron de las banquetas de la calle de Galeana, así como de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) causando inconformidad por parte de los comerciantes establecidos quienes han reportado bajas ventas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter