Cuautla recupera recursos con CFE, los invierte en luminarias

El alcalde Rodrigo Arredond dijo que el recurso económico se está invirtiendo en el cambio de lámparas y para alumbrar las zonas que no cuentan con este servicio

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 16 de noviembre de 2022

"Antes Cuautla pagaba, pero ahora se nos están devolviendo alrededor de 600 mil pesos mensuales por parte de la CFE que es por el DAP", informó Rodrigo Arredondo, edil de Cuautla / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Después de que por años se estuvo pagando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), ahora el municipio de Cuautla logró ser superavitario al lograr que ahora sea la CFE quien pague.

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, informó que se ha estado trabajando en arreglar el alumbrado público, pero este trabajo ha logrado que el municipio sea superavitario.

"Antes Cuautla pagaba, pero ahora se nos están devolviendo alrededor de 600 mil pesos mensuales por parte de la CFE que es por el DAP".

El edil dijo que este recurso se está reinvirtiendo para el cambio de lámparas y para alumbrar las zonas que aún no cuentan con este servicio, colocando luminarias de menor consumo de energía, de tecnología LED, a fin de seguir recibiendo este pago.

El Derecho al Alumbrado Público (DAP) es una contribución que cobran los municipios por el servicio de alumbrado público que brindan a la comunidad, en calles, plazas, jardines y en general aéreas de uso común de la población, y su recaudación guarda como finalidad pagar, mantener y mejorar las luminarias y redes de suministro de alumbrado.

En administraciones pasadas el pago de este concepto era un problema que estaba afectando las finanzas del municipio, sin embargo, ahora se ha logrado revertir la situación.

"El objetivo que tenemos es que nos estén regresando más de un millón de pesos al mes, ese dinero lo estaríamos utilizando para mantenimiento y dar mayor alumbrado público".

El alcalde informó que entre las acciones que han llevando a cabo para mejorar las condiciones de seguridad en las colonias de Cuautla, se ha rehabilitado el alumbrado público en las colonias Niño Artillero, Pablo Torres Burgos, Puxtla, Eusebio Jáuregui, Francisco I Madero, Gabriel Tepepa y Benito Juárez, así como en los Fraccionamientos de Brisas y del Bosque, este último en la Delegación de Tetelcingo, y en el parque que se encuentra enfrente del INAPAM, en el fraccionamiento Manantiales.

Dijo que para garantizar el óptimo funcionamiento del alumbrado público se reforzaron los trabajos de rehabilitación de luminarias en diversas colonias de la ciudad, asimismo se trabaja para que los ciudadanos se sientan seguros al transitar en vialidades iluminadas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!