El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López dio a conocer que, para realizar el desfile del 2 de mayo, el Ayuntamiento llega a gastar entre cuatro y cinco millones de pesos.
“Mejor ese dinero lo invertimos en más seguridad, que es lo que nos están pidiendo los ciudadanos”, mencionó Arredondo López.
Recordó que, el decreto para conmemorar el Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 no contempla la realización de un desfile, por lo que, no es obligatorio llevarlo a cabo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“No hay ninguna obligación de llevar a cabo el desfile del 2 de mayo, ya que en el decreto que se hizo en la anterior administración estatal encabezada por Graco Ramírez, sólo se declara que el 2 de mayo es la fecha del Rompimiento del Sitio de Cuautla; segundo, que se tenga en el calendario del Gobierno del estado y tercero que se hagan las conmemoraciones necesarias para esta fecha histórica”, afirmó el edil.
Por dichas razones, solamente se estará realizando la Velada Cultural con la participación de la orquesta de la Sedena.
“El suspenderlo creemos que es lo correcto, porque es un gasto excesivo para los 28 minutos que dura el desfile, que es el tiempo que duró hace un año... mejor ese dinero que nos gastamos lo redireccionamos a otros temas como la seguridad, que es algo que tenemos como prioritario”, puntualizó Arredondo López.
Únete a nuestro canal de YouTube