El municipio de Cuautla resultó beneficiado con un recurso de 200 mil pesos del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) a través del acompañamiento del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) en apoyo a las mujeres de Cuautla.
No obstante, el alcalde Rodrigo Arredondo López informó que con recursos propios se duplicará el presupuesto para más y mejores beneficios.
"Es poco el presupuesto, por eso hemos decidido nosotros aumentar de 200 a 300 mil pesos de parte de recursos propios para hacer una suma total de 400 a 500 mil pesos, para seguir apoyando y ayudando a la mujer cuautlense".
Este recurso del PROABIM estará dirigido a atender la violencia de género, siendo el recurso que se reciba de manera anual, invertido en tres principales acciones: mejorar las capacidades organizacionales y operativas de la Instancia Municipal de la Mujer con la contratación de dos profesionales en el área de psicología; impulsar el acceso de las mujeres a la educación básica y media superior, y promover el empoderamiento económico de las mujeres.
Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia de la Mujer, recordó que el objetivo del PROABIM es "Contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres, mediante la entrega de subsidios y asesorías dirigidas a los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) para que implementen acciones de atención y medidas especiales de carácter temporal con el propósito de disminuir las brechas de desigualdad de género, impulsar el adelanto de las mujeres y alcanzar su bienestar".
Como parte de las acciones, está la realización de Cursos de Emprendimiento en tu Colonia, siendo de panadería en la delegación de Tetelcingo y en Las Cruces; el de Gelatina Artística, en la colonia Cuauhtémoc; se impartirá globoflexia, en la Unidad Habitacional Salvador Esquer y de Diseño de Moda en la colonia Centro.
Únete a nuestro canal de YouTube