Continúan trabajadores de Rintex solicitando la intervención del gobierno para conciliar la indemnización o reinstalación de 53 trabajadores, confirmaron que si no hay solución se mantendrán en plantón a las afueras de la empresa ubicada en el municipio de Jiutepec.
Margarito Ayala Acosta, integrante de la comitiva de ex trabajadores, indicó que han pedido el respaldo de diversos funcionarios desde el Gobierno del estado hasta el Congreso local sin recibir una respuesta favorable o un cambio a su situación, diciéndoles que no les compete.
Señaló que tras presentar las denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje la contadora Anabel Crosswell de la empresa manufacturera, les dijo que deseaba llegar a una negociación pero no prosiguió la afirmación en hechos concretos.
Mientras que en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) se reunieron con el abogado de Rintex, quien les prometió que serían reinstalados y liquidados, sin embargo, al presentarse en la empresa les avisaron que les pagarían el 90 por ciento de su salario y al otro día les bajaron la cantidad a un 10 por ciento, sintiéndose engañados.