Hasta el momento solo una queja porque no se respetaba el precio de descuento en una pantalla por parte del personal de una tienda departamental del municipio de Jiutepec es lo que ha atendido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó su directora de zona, Martha María Hernández Ramírez.
Aseguró la funcionaria que en los primeros tres días del Buen Fin, o sea hasta este miércoles, solo esa queja se recibió y fue atendida y al consumidor se le respetó el precio de la oferta anunciada logrando un descuento del 40 por ciento en su compra luego de que se recibió su queja vía telefónica y el verificador de Profeco acudió al lugar y de acuerdo a la ley hizo que se cumpliera lo promocionado por la tienda, que en este caso era Suburbia Jiutepec.
Hernández Ramírez calificó de "blanco" hasta el momento el movimiento comercial relacionado con el Buen Fin.
Sin embargo, destacó que se espera que está actividad de intensifique el fin de semana por lo que recordó que las oficinas de la Profeco estarán abiertas de 09:00 a 15:30 horas y hasta las 21:00 horas habrá personal de guardia para atender cualquier queja o denuncia ya sea presencial, en línea o por correo electrónico.
Por ello recomendó a los consumidores que ante cualquier inconformidad se comuniquen con la institución y, si es necesario, un verificador acudirá hasta el lugar del conflicto para atenderlo.
También recomendó que consulten en la página de la Profeco "Quién es quién en los precios” para que comparen y hagan una buena compra.
Finalmente, reiteró que el personal de la Profeco estará de guardia todo El Buen Fin para atender a los consumidores que requieran interponer una queja o una denuncia en contra de algún abuso o engaño en las promociones que hacen los comerciantes en los distintos establecimientos.