¿En esta temporada de fin de año compraste flores de nochebuena?, en El Sol de Cuautla te damos unos tips para cuidarlas y lograr que te puedan durar hasta el siguiente año.
La flor de nochebuena es una característica flor que se da en fin de año, esta se asocia con los festejos de Navidad y de Fin de año, así como con sentimientos de paz, amor y prosperidad.
Fue a partir de la colonización y evangelización de la Nueva España que empezó a utilizarse como elemento de decoración cristiana durante el periodo navideño debido al color rojo de sus hojas.
Existen alrededor de 20 variedades de la flor de Nochebuena, sus variedades son de color rojo, amarillo, morado, rosa, blanco, rayado y marmoleado y los estados con mayor producción en la actualidad son Morelos, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Jalisco y Estado de México. También existe una variedad en la diferencia del tipo de hoja.
Jessica Chávez Canales, ingeniera agrónoma especialista en fitotecnia, explicó que existen varios cuidados básicos para poder mantener en buen estado las flores de nochebuena, los cuales si se aplican se podrá no sólo tener una gran planta con hojas grandes y hermosas si no que se podrá mantener viva la planta para que la siguiente temporada de fin de año pueda volver a crecer y dar así más hojas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Uno de los cuidados básicos es que estas se ubiquen a media sombra, es decir si les de los rayos del sol pero de manera indirecta, de igual modo se encentren en un espacio libre donde reciban aire.
La temperatura promedio para que viva la planta es de 15 grados centígrados a 25 grados centígrados.
Señaló que a comparación de otras plantas es importante que se revise que el sustrato siempre este húmedo, por lo que el riego dependerá de las condiciones del sustrato.
No rociar con agua de manera directa las hojas también ayudara a que estas se manchen, mantenerlas lejos de nuestras mascotas asi como de otros tipo de insectos como hormigas, gusanos, arañas y demás también ayudara a su conservación.
“Depende del área donde nosotros las vayamos a poner pero se debe de cuidar que el sustrato este ligeramente húmedo, por lo que en promedio se deberá regar de tres a dos veces por semanas”.
Chávez Canales señaló que de preferencia se les ponga algún tipo de sustrato o fertilizante esto para reforzar el crecimiento de las mismas y si se piensa continuar con ella buscar un buen lugar para trasplantarla.
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'