La diputada local Verónica Anrubio Kempis informó que el Congreso del Estado aprobó en el Paquete Económico 2023 un aumento del 70 por cierto en el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y un 30 por ciento para el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico de los Municipios (FAEDE), con lo que se espera un mayor beneficio para el sector agropecuario de Morelos.
En la sesión legislativa del pasado 23 de marzo la legisladora Verónica Anrubio presentó un punto de acuerdo parlamentario que avaló el Pleno del Congreso Local, a través del cual se exhorta a las autoridades de los 36 municipios de Morelos a destinar correctamente los recursos del FAEDE.
El exhorto contempla que se deben remitir a la Entidad Superior de Fiscalización del Congreso de Morelos (ESAF) las actas de cabildo, debidamente realizadas, que contengan la forma en que se llevará a cabo la dispersión del recurso del FAEDE para el año 2023.
Además, se exhortó a integrar de manera correcta el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunder), dando la debida representación a los productores, artesanos comisariados ejidales y demás trabajadores del sector agropecuario morelense.
La diputada local señaló que este año los recursos del FAEDE ascienden a más de 269 millones de pesos, mismos que deben ser distribuidos de manera prioritaria en el campo y artesanos.
Finalmente, Anrubio Kempis explicó que con su publicación el 29 de marzo en el Periódico "Tierra y Libertad", entró en vigor la reforma de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Morelos, por lo que la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado de Morelos será considera como miembro de los 36 Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, conocidos como los Comunders.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS
Únete a nuestro canal de YouTube