/ jueves 27 de abril de 2023

Congreso de Morelos no permitirá excesos de gasto en comunicación social

El gasto que se tenía en el anterior Gobierno federal era de tres mil 600 millones de pesos en materia de Comunicación Social, ahora es de 600 millones de pesos

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez vio positivo que las entidades federativas y municipales establezcan su límite en gastos en materia de Comunicación Social, y agregó que al final el Congreso Local no permitirá excesos.

El pleno del Senado de la República aprobó el decreto que reforma la Ley General de Comunicación Social en el tema del límite de gastos en los municipios. Se busca que los estados y municipios autoricen sus propios montos en gastos de publicidad.

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El diputado local Alonso Gutiérrez señaló que el gasto que se tenía en el anterior Gobierno federal era de tres mil 600 millones de pesos, actualmente se gastan 600 millones de pesos anualmente.

"Quiere decir que tres mil millones de pesos se están destinando a áreas de mayor importancia y necesidad, y si eso se replica en los estados y en los propios municipios, se estarán fortaleciendo", dijo Alonso Gutiérrez.

Indicó que quizá se estarán afectando algunas empresas de publicidad, pero invertir el dinero en seguridad, en la población y en los niños, dará mejores resultados.

Alonso Gutiérrez argumentó que al final el Congreso Local es el encargado de aprobar los paquetes económicos del Gobierno Estatal y los ayuntamientos, y cuidaran el tema de los topes de gasto.

El presidente de la Comisión de Hacienda indicó que de acuerdo con los tabulares que se manejan en Morelos, espera que no rebasen el tope de gasto en publicidad de 50 millones de pesos.


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El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez vio positivo que las entidades federativas y municipales establezcan su límite en gastos en materia de Comunicación Social, y agregó que al final el Congreso Local no permitirá excesos.

El pleno del Senado de la República aprobó el decreto que reforma la Ley General de Comunicación Social en el tema del límite de gastos en los municipios. Se busca que los estados y municipios autoricen sus propios montos en gastos de publicidad.

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El diputado local Alonso Gutiérrez señaló que el gasto que se tenía en el anterior Gobierno federal era de tres mil 600 millones de pesos, actualmente se gastan 600 millones de pesos anualmente.

"Quiere decir que tres mil millones de pesos se están destinando a áreas de mayor importancia y necesidad, y si eso se replica en los estados y en los propios municipios, se estarán fortaleciendo", dijo Alonso Gutiérrez.

Indicó que quizá se estarán afectando algunas empresas de publicidad, pero invertir el dinero en seguridad, en la población y en los niños, dará mejores resultados.

Alonso Gutiérrez argumentó que al final el Congreso Local es el encargado de aprobar los paquetes económicos del Gobierno Estatal y los ayuntamientos, y cuidaran el tema de los topes de gasto.

El presidente de la Comisión de Hacienda indicó que de acuerdo con los tabulares que se manejan en Morelos, espera que no rebasen el tope de gasto en publicidad de 50 millones de pesos.


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