Con la finalidad de hacer el uso inteligente del aguinaldo y obtener beneficios en las finanzas, la Condusef ha hecho una serie de recomendaciones como elaborar un presupuesto que permita conocer la capacidad de pago y establecer un límite de compras.
En su portal, la Condusef ha publicado una serie de recomendaciones para un uso inteligente de esta prestación.
Los consejos principales que da son elaborar un presupuesto, lo que permitirá conocer la capacidad de pago y así establecer un límite en las compras para evitar comprometer un ingreso a futuro.
Asimismo, recomienda pagar deudas a corto plazo, como por ejemplo; las tarjetas de crédito; compara precios en distintos establecimientos antes de adquirir cualquier producto.
Hace hincapié en evitar hacer compras impulsivas y planear las adquisiciones, lo cual puede representar un ahorro importante y evitar dejarse llevar por las emociones de las fechas.
Otras recomendación que emite la Condusef es invertir el aguinaldo y considera hacer aportaciones voluntarias al Afore.
Finamente, la dependencia federal recomienda destinar parte de la prestación al ahorro, para poder contar con recursos y enfrentar imprevisto para pagar compromisos financieros de inicio de año o evitar la cuesta de enero.