Dado que este domingo venció el plazo para verificar sin multas y recargos, diversos automovilistas llegaron ayer a los verificentros para preguntar cuánto les costará la multa y cómo deberán pagar.
Tal como lo anunció la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), el domingo concluyó la prórroga para verificar sin multas y recargos, lo que generó que el fin de semana los centros estuvieran abarrotados. En un recorrido que se realizó ayer en el verificentro de la calle Cuauhtémoc de la colonia Cantarranas, de Cuernavaca, se pudo apreciar la vasta afluencia de personas que querían llevar a cabo la verificación, especialmente a quienes se les pasó la prórroga.
En la entrada del verificentro se pudieron percibir las instrucciones para que los automovilistas generen su póliza para el pago de multa, la cual tiene un costo de 1128.40 pesos. Empleados del establecimiento explicaron que quienes verifican fuera de su periodo deberán ingresar a la página www.hacienda.morelos.gob.mx y acudir a la sección de trámites y servicios, en calidad del aire. Las terminaciones de placa 5 y 6, vehículos nuevos y doble cero están en tiempo de verificación y exentos de la multa, aseguraron.
Algunos automovilistas expresaron que intentaron verificar el fin de semana, pero les fue imposible por la gran cantidad de personas, pero también reconocieron que esperaron hasta el último momento y ahora les saldrá más caro. En cambio, otros manifestaron que desconocían los tiempos para verificar y no sabían de la existencia de una prórroga.