Comuneros de Tetlama aseguraron que no permitirán que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ponga en función la mina "Esperanza Silver" que se ubica en esa comunidad. Luego del anuncio que hizo en la conferencia "mañanera" de ayer; Juan Jiménez Escobar, representante de los Bienes Comunales de Miacatlan, explicó que se opondrán porque sólo representa destrucción.
Como miembro activo del movimiento en contra de la minera e integrante de la Asamblea de los Pueblos y firme opositor a la mina en Tetlama; Juan refirió que tras el anuncio realizado en la conferencia matutina de Andres Manuel, el tema es importante sobre todo porque el presidente de la república en campaña conoció del proyecto y la gravedad que representa talar el cerro junto al area arqueológica de Xochicalco.
Jiménez Escobar, lamentó la postura del mandatario sobre todo porque casi 80 por ciento del territorio nacional, está concesionado a las mineras y en especial, a aquellas de tajo abierto que en lugar de beneficiar a las comunidades, acaba con el ecosistema y provoca saqueo y destrozos.
"Están mal aquellos que no ven el daño que representan proyectos así, porque la prueba de la afectación al ambiente se ha visto en Mezcala y Carrizalillo, Guerrero y en la desaparición del Cerro de San Pedro en San Luis Potosí", expresó.