El próximo fin de semana llega la edición número 8 del Buen Fin, donde se calcula que más 58 mil empresas se sumen y ofrezcan diversos descuentos. Ya sea través de meses sin intereses o rebajas en sus precios originales.
Si bien esta campaña inició principalmente en tiendas físicas, con el paso del tiempo, ha incrementado la popularidad del comercio en Internet, sin embargo, aún las personas se rehúsan a comprar productos mediante esa vía. De acuerdo a la Asociación de Internet, el año pasado durante el Buen Fin, solo dos de cada 10 internautas consumieron algún producto o servicio mediante la web.
De acuerdo con StubHub, marketplace de eBay, la mayoría de los mexicanos aún siguen teniendo dudas para realizar transacciones en Internet, sin embargo, actualmente la posibilidades de que se haga un mal uso de datos en tiendas online son mínimas.
Continuando con los datos de la Asociación de Internet, durante el 2017 solo el 16% de las transacciones realizadas fueron compras de experiencias (viajes, conciertos y shows) vs productos. Aprovechar las promociones de experiencias puede ser una mejor inversión, ya que muchas de ellas solo están en cierta temporada, por ejemplo, los eventos, es muy común que las presentaciones sean únicas en el país, o que ese artista del que eres fan, sea la última vez que se presente o simplemente, tarde mucho tiempo en regresar.
Para aquellos que aún no se animan a realizar una compra y aprovechar los descuentos en el Buen Fin, StubHub te da 5 consejos indispensables para realizar una compra segura:
- Privacidad de datos: usa contraseñas donde mezcles caracteres para hacer más difícil cualquier robo de datos, navega en modo incógnito, evita la opción de relleno automático de datos y verifica que el eCommerce sea el oficial de compañía.
- Amplia cobertura: cerciórate para que lo que adquieras te pueda llegar a casa.
- Garantía de devolución: este factor es indispensable, ya que algunas veces lo que se adquiere, no resulta ser de total agrado, por ende, para no perder tu dinero, verifica que tengas este beneficio.
- Trato directo con la plataforma: entre más sencillo sea el proceso, mejor. La opción más sencilla es que solo haya un responsable el proceso de compra, ya que, de no ser así, pueden no asumir las consecuencias en caso de que haya una falla.
- Atención 24/7: un plus es que la plataforma donde consumas, te pueda ayudar y hacerse responsable todo el tiempo, ya que muchas veces por las actividades cotidianas es imposible darle seguimiento a la compra en horarios “laborales o escolares”.