Un llamado a recuperar el ‘renombre’ que Cuernavaca y Morelos tenían en el ámbito turístico fue el que realizó el diputado Ángel Adame Jiménez al instalar de manera formal la Comisión de Turismo en el Congreso, que él presidirá.
Por lo pronto, estableció el compromiso de legislar en todas aquellas actividades para que el sector turístico pueda potenciarse.
En el evento, enmarcado por integrantes de la Banda Brígido Santa María de Tlayacapan y chinelos, lamentó los estragos de la pandemia provocada por el virus SARS-coV-2, que ocasionó la interrupción de la vida social, la actividad económica y la pérdida de miles de empleos, por lo que dijo es crucial fomentar la reactivación del sector turístico y privilegiar la coordinación y articulación de todos los sectores involucrados en este ramo.
El diputado se comprometió a analizar y dictaminar las iniciativas que reflejen las demandas y necesidades que aquejan al sector turístico y considerar los estudios, análisis e investigaciones realizados en el ramo.
En entrevista, consideró oportuna una mayor asignación presupuestal para el sector turístico en Morelos.
Anticipó que presentará un plan de trabajo provisional debido a que será construido por los directamente interesados y afectados, recogiendo sus inquietudes, propuestas y aportaciones, así como a luchar para lograr el marco legal que permita sentar las bases para consolidar el turismo próspero y sustentable.
En el marco del Día Mundial del Turismo, señaló que a través de esta actividad “se rescatan y construyen valores como la identidad, el sentido de pertenencia, el orgullo y la dignidad, así como una gran parte de la economía nacional, estatal y municipal”.
El diputado tomó protesta a quien fungirá como secretario técnico de la Comisión de Turismo, Rodolfo Tripp López.
En el presídium estuvieron presentes las y los integrantes de la Comisión, diputados Alejandro Martínez Bermúdez, Edi Margarita Soriano Barrera, Macrina Vallejo Bello, Erika Hernández Gordillo y Luz Dary Quevedo Maldonado.