Para el comercio establecido estos días previos a la Nochebuena resultaron con beneficios importantes ya que la gente estuvo acudiendo a realizar compras de última hora para cumplir con el regalo de intercambio familiar o incluso con el suyo propio.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, las ventas tuvieron un incremento de superior del 20 por ciento durante estos últimos días lo que representará una derrama importante para este sector en la capital.
"Estamos calculando un incremento de entre el 20 y un 30 por ciento, esperemos que se mantenga en los próximos días, que aunque no es lo que esperábamos pero si se esta dando un incremento", reconoció Sánchez Purón.
Añadió que los comercios con mayor demanda son los de ropa y calzado ya que la población utiliza sus prestaciones de fin de año para surtirse de este tipo de artículos.
"Ya la mayoría recibió su aguinaldo y estan aprovechando para comprar; lo más recurrente es ropa y zapatos, también electrónicos".Así también el servicio de hospedaje es lo que la ciudadanía mayormente demanda, sobre todo aquella que visita la ciudad de otros estados y fuera del país.
Finalmente el empresario capitalino, invitó a que los morelenses acudan con los empresarios locales y establecidos a fin de que la economía local tenga movimiento.
"Reiterar la invitación a que adquieran sus productos en comercios establecidos, con la confianza de que son productos garantizados".
Así también, servicios como lavados de autos y restaurantes también tuvieron demanda importante.